Trabajadores del SIEP conquistan la aplicación justa del IPC

El sindicato SIEP se complace en anunciar que la Dirección del Trabajo ha emitido un fallo favorable respecto a la denuncia presentada por nuestro sindicato sobre la incorrecta actualización de los sueldos base debido a un error en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La resolución establece que la empresa incumplió el contrato colectivo vigente, el cual estipula que los sueldos base deben ser actualizados semestralmente de acuerdo con el IPC acumulado. Este incumplimiento ha resultado en una sanción para la empresa.

En respuesta a esta resolución, SIEP se pondrá en contacto con la empresa para acordar un mecanismo que repare y subsane el error acumulativo. Asimismo, se discutirá la corrección retroactiva correspondiente para actualizar los sueldos base de manera adecuada conforme al IPC.