DIRECCIÓN DEL TRABAJO ACOGE DENUNCIA DE SIEP Y MULTA A ENEL POR INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DEL DIFERENCIAL DEL COSTO DE VIDA

La Dirección del Trabajo acogió los argumentos presentados por el sindicato SIEP y dio la razón frente al incumplimiento de ENEL respecto al pago del “diferencial de costo de vida”, un gran paso en la defensa de este importante derecho.

La resolución oficial entregada a SIEP durante esta semana, da pie a que, ante la negativa de pago por parte de la empresa, serán los tribunales laborales quienes determinarán el destino final de los valores que deberán ser pagados por ENEL Gx.

La Directiva del Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel, reitera su vocación de diálogo junto a las instancias internas de la empresa, pero, frente a la imposibilidad de avanzar en las negociaciones, asumirá su papel de defender el derecho de las y los funcionarios frente a las autoridades correspondientes.

La respuesta positiva a la denuncia presentada por SIEP, permite anhelar soluciones frente a otras instancias que se han presentado en las mesas de diálogo con ENEL.

La directiva sigue trabajando para solucionar las deficiencias en la calidad del almuerzo en el nuevo edificio corporativo MUT y habiendo tenido nulo avance en las conversaciones se ha ingresado una nueva denuncia a la Dirección del Trabajo, la cual tiene como objetivo, terminar con el menoscabo que tienen nuestros colegas que laboran en MUT.

Como Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel reiteramos nuestra disposición a la defensa de los derechos de cada colaboradora y colaborador ante la empresa, reservándonos el derecho a recurrir a las autoridades competentes siempre que se estime necesario.